4 alimentos que estarán de moda en 2017

Conoce las tendencias en gastronomía para el 2017

Cada año existen ciertos alimentos o productos que se vuelven moda y que todas las personas consumen.

Con cada inicio de año se realizan ciertas predicciones de lo que se espera en los siguientes 12 meses. Al igual que como ocurre con la ropa, diseño, tecnología, entretenimiento, economía etc, existen cambios en los alimentos que se consumen.

Aunque casi imperceptible, el mundo gastronómico sufre cambios cada año. Cada año existen productos que se convierten en moda, durante un tiempo las personas consumen estos alimentos sin tener una idea clara del por qué.

alimentos-549x330

Especialistas han señalado que los medios de comunicación influyen en manera significativa en las costumbres de las personas, incluido el tema de la alimentación. También las redes sociales marcan la pauta para popularizar ciertos alimentos.

Un supermercado de la línea Waitrose de Reino Unido realizó un estudio para descubrir los hábitos de compra de sus usuarios, y de esta manera hacer una predicción de lo que se espera en el 2017.

La investigación reveló que los alimentos que serán tendencia en el 2017 son: jugo de sandía, yogur de vegetales (zanahoria, camote, tomate y betabel). También se anunció que el sushi perderá su popularidad, esto debido a la llegada de la ensalada hawaiana, conocida como Poke.

El portal vozpopuli publicó que habrá un cambio de la comida peruana, mexicana y coreana, por un interés por la comida hawaiana (polinesia en general), filipina norteafricana.

De acuerdo con Waitrose, durante los últimos años ha habido un cambio en los hábitos alimenticios, ya que cada vez son más las personas que eligen alimentos más ligeros y saludables. Sin embargo, la compañía informó que el cambio muchas veces no corresponde al deseo de las personas a mejorar la salud, sino más bien es una cuestión de moda.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

  

  

  

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better
Open

Close
Friend: tai game java - Game Mobile - game mobile online