Prepárate para último tránsito de Mercurio Retrógrado

Mercurio termina el 2016 retrogrado en Capricornio

Este es el momento de hacer las propuestas, de dejar que la creatividad se manifieste y de dar los primeros pasos para proyectos personales o profesionales de alta envergadura.

Desde el 19 de diciembre de 2016 a las 5:13 a.m. comienza el ultimo tránsito de Mercurio Retrógrado del año. El mismo durará hasta el 8 de enero de 2017 a las 4:00 a.m. Mercurio estará retrogradando en el signo de Capricornio/Sagitario, lo que implica que la transición al nuevo año pueda estar cargada de una comunicación densa, tropiezos, enfrentamientos, malos entendidos, dificultades con la tecnología y medios de transporte. El tránsito puede trastocar todo lo que tiene que ver con el futuro que visionamos.

La energía de Capricornio nos lleva a la reflexión del pasado traumático, salen viejos fantasmas, patrones y miedos que nos vuelven sensibles al presente. Procuremos no repetirnos. No nos dejemos atormentar por las figuras que en el presente simbolizan el pasado. Cambiemos el libreto de la vida. Pensar que todo se queda igual es parte de lo que hay que cambiar.

Por más evidencia que se tenga para asumir una actitud negativa; hay que pensar en lo positivo, en lo que sí funciona y en lo que se puede. Los cuestionamientos existenciales afloran, pero para definirnos de una mejor manera. El rol que pensamos que ocupamos en la vida es importante para nuestro progreso en el 2017.

crop_shutterstock_515934937

Este tránsito puede generar cambios duraderos en la vida de todos. Durante las semanas que esté presente, podemos sentirnos oprimidos y sobrecogidos por la vulnerabilidad emocional. El sentimiento de estar desplazados y de no ocupar un lugar importante en la vida de otros puede nublar el pensamiento lógico. Aunque es una gran oportunidad para decidir dejar atrás lo que nos mantiene estancados y dolidos hay que reconocer que el tránsito se pasa mejor si nos preparamos. Es el antes que determinará el después.

Debemos prepararnos para asegurar que el fin del año fluye en sintonía con el Universo. Lo primero es que, de ahora hasta que comience Mercurio Retrógrado se debe gestionar todo aquello que necesitamos se mueva para nosotros. Este es el momento de hacer las propuestas, de dejar que la creatividad se manifieste y de dar los primeros pasos para proyectos personales o profesionales de alta envergadura.

Asimismo, es importante planificar todas las actividades festivas y familiares que se vislumbra tener durante este periodo (19 de diciembre al 8 de enero). Tengamos planes concretos. Hagamos reservaciones y comuniquemos nuestras expectativas generales y específicas. Enmarquemos el sentir que pertenecemos en todo lo que propongamos a nivel familiar. Creemos algo que se especial para nosotros; alguna tradición nueva o hasta espiritual.

Ahora es el momento para asumir la responsabilidad financiera. Tomemos decisiones que nos acercan más a lo que queremos en dicha área. Contribuyamos a la tranquilidad económica. Es el momento perfecto para comenzar a vivir en base a un presupuesto. Incluso, pensemos en un plan de ahorros o de retiro.

Hay que tener presente el que siempre se merece la abundancia. Creer firmemente en el principio de abundancia universal nos protege de la escasez y del autosabotaje que puede ocurrir sin darnos cuenta en la acción de gastar de más durante la época festiva.

Este periodo antes de Mercurio Retrógrado es particularmente bueno para poner en venta alguna propiedad mueble o inmueble. Hagamos la gestión para que lleguen las personas interesadas. Para ello, establezcamos una especie de despedida con la propiedad. Demos las gracias por lo vivido. Pidamos que se transfieran las bendiciones para una próxima persona y que, a su vez, en la libertad del destino atraigamos algo mejor para nosotros. Para aquellos que no se deshacen de una propiedad, es importante en el antes del tránsito hacer espacio físico en las propiedades que se tienen; esto de forma simbólica para generar el espacio necesario para lo nuevo que trae el 2017.

Es de suma importancia dedicarles tiempo a las relaciones interpersonales que nos importan. Hay que comprometer momentos de calidad. Expresemos el amor y el cariño que ellos merecen. Establezcamos planes futuros de crecimiento en conjunto. Planificar algún viaje durante este periodo puede fortalecer la base de intimidad. Mantengamos la honestidad como pilar en la comunicación.

En general, se debe asumir el liderazgo antes de Mercurio Retrógrado para que nos dure el impulso hasta entrado enero que es cuando realmente arrancaremos con la vivacidad del año nuevo.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

  

  

  

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better
Open

Close
Friend: tai game java - Game Mobile - game mobile online